360° de consciencia.


Ya no basta tener solo un punto de vista, este nuevo tiempo nos invita a elevarnos y mirar la totalidad. Sintonizarnos a 360 grados es la capacidad de reconocer y asentir también a nuestra sombra, que es la sombra que vemos en otros. Ocurre que solo reconocemos en otros aquellos puntos que conocemos de nuestra personalidad, solo eso podemos mirar fuera. Pienso que estos momentos de contienda electoral tienen un ambiente interesante para la auto observación; este ambiente trae estímulos muy rudos al punto en que reaccionamos como si el asunto fuera personal, se debate la verdad absoluta y se crean bandos de los sabios y los neófitos, otros ya han decidido embestir al “contrincante”, la mayoría sin darse cuenta zumban a la nada y desarrollan una catarsis inconsciente. La falta de rendición hace que miremos desde el ego y tengamos la ilusión de que existen los equivocados allá afuera y la pregunta que podemos hacernos es ¿nosotros tenemos licencia de claros y superados? Somos arrogantes e inflexibles y no podemos mirar eso. Queremos hacer algo realmente importante para el país, para el planeta? Más allá del voto y una posición con ideas radicales, busquemos la visión global de la comprensión, seamos flexibles; así como un Dios puede mirar desde arriba, imaginemos que podemos subir a lo más alto, más allá de la rabia, de la indiferencia, del amor artificial, salgamos del drama y busquemos un punto de luz para recuperarnos de esas heridas profundas de separación. El juego de los buenos y los malos se volvió obsoleto en esta nueva era, por eso esa dinámica es tan marcada en nuestra sociedad, es una prueba más. A veces pienso que tenemos tanto miedo a la experiencia del amor que vivimos buscando motivos para separarnos. Lo fácil en este asunto es mantenernos de un lado o del otro y seguir desconectados de una parte de nosotros, lo trascendental sería comprender el juego y poder reconocer lo diferente desde el respeto, la verdadera inclusión y no desde la lastima o desde la superioridad. Desde arriba la sombra también es de nosotros. 360° de consciencia es un acto de amor e integración con lo que somos. Gracias por estar En Buena Vibra, si te gusto el artículo envía tu mensaje al 0416 /7859133. 

Ely Rodríguez
Locurora del Programa En Buena Vibra
Onda 103.5 FM
@elyrodriguezc

Si no soy yo, quien?

Hoy quiero compartir con todos ustedes una frase que nos regaló Ismael Cala el pasado 10 de Marzo en la conferencia Tiempos de Cambio, dice: 
“Si no es hoy, cuando? Si no es aquí, Donde? Si no soy yo, quien puede cambiar el mundo?”. 
La vida nos cobra las ausencias, cuando abandonamos los espacios alguien más los conquista; la vida necesita presencia y regresar al ahora requiere de valor y compromiso, en primer lugar, con nosotros mismos. Vivimos bajo la excusa de que alguien más es el culpable, de que son otros los que “deben solucionar” pero que ocurre con ese paso que no damos? Qué pasa con aquello que posponemos? Por miedo somos capaces de ocultar el dolor, la verdad, el sentimiento, la necesidad de ayuda, una mala relación; son cosas esenciales para nosotros mismos. Hemos aprendido a posponer y a darnos las excusas perfectas para seguir sobreviviendo en un mar de sufrimiento, parece que el valor se queda rendido ante el miedo. De pronto nos encontramos pidiendo un cambio social y no nos abordamos, no logramos trascender las diferencias o tan solo tolerarnos. Cualquier conquista o reconquista pide honestidad y trabajo personal, nadie puede generar una nueva energía para nosotros. Los cambios comienzan dentro de cada uno. Solo si creamos paz y nuevas estructuras para aquello que tanto deseamos tendremos nuevas oportunidades. Esa paz y estructuras nuevas deben habitarnos, ser parte de la nueva verdad en el corazón. El reto de la vida requiere muchas veces movimientos desconocidos, alternativas que están fuera de nuestras costumbres pero que son la única vía de transformación. El tiempo ya llegó, el espacio es siempre oportuno. Quien si no tú puede: Elegir la paz. La palabra amable. El Trabajo. La honestidad. La Acción. Una nueva forma. Soltar. Vivir. Amar. Déjame saber que estas En Buena Vibra, si te gustó el artículo, escribe al 0416 /7859133 y a @elyrodrigueC 

Ely Rodríguez

Tiempos de Cambio.

Venezuela le dice Si a nuevas formas de mirar la vida.
Excelente evento, el pasado 10 de Marzo en Caracas, una fecha con una frecuencia de poder y equilibrio.
TIEMPOS DE CAMBIO
Tres voces que inspiraron a 1350 persona en el Hotel Tamanaco:
Carlos Fraga, Julio Bevione e Ismael Cala. 

Cualquier intento de extraer algo de la conferencia siempre es muy poco porque a parte de que lo mágico es la vivencia, toda sintesis es muy personal.
Frases que capturé, palabras más, palabras menos:

"La felicidad es una forma de sentir la Vida" C.F.
"Me amo cuando me cuido, me tengo y cuando me tengo me amo y cuando me amo te puedo amar" C.F.
"La vida siempre compensa, no es justa" C.F.
"No existe cambio bueno ni malo solo cambios que entendemos y no que no entendemos" C.F.
" Hacer silencio es escucharnos mientras vivimos" J.B
"Qué historia es verdad? la que se siente bien" J.B
"Observarnos es ir adentro y revisar como me siento con lo que está pasando" J.B.
"Cuando vivimos con la consciencia del Miedo nos comenzamos a contar historias" J.B.
"El cambio que quiero lo cultivo en mi, aquello que sostengo Creo" J.B
"Si no es hoy, ¿Cuando?, si no es aquí ¿Donde?. si no soy yo ¿Quien... puede cambiar el mundo? I.C.
"Somos el resultados de lo que hemos escuchado" I.C.
"La clave, aprender a escuchar la propia voz" I.C.
"Que no exista un No que aniquile nuestros sueños" I.C.

El Mundo espera por ti.

En estos tiempos de incertidumbre, de grandes retos, lo impredecible parece ser lo cotidiano en todos los escenarios de nuestras vidas. Estas sacudidas nos invitan al despertar, a la vida que es acción. La crisis política, económica, social no es más que un empujón que muchos podemos aprovechar para sumarnos y ser por fin parte del cambio. ¿Qué estás haciendo ante las dificultades? ¿Estás esperando que alguien más resuelva? ¿Acaso sientes que lo que te afecta no tiene que ver contigo? La falta de creatividad y soluciones no es más que un indicativo de lo egoísta que estamos siendo, no surge nada porque no estamos conectados. El mundo espera por ti, por nosotros, por ese granito de arena, por ese extra, por la acción más allá de la palabra. Quedarnos en la queja, en el juicio, en la crítica no nos sirve de nada. Para que pase lo extraordinario debemos hacer algo diferente de lo contrario no encontraremos compensación ante tanto desequilibrio y formaremos parte del problema; es oportuno cambiar de formas, de ideas, encontrar nuevas vías. Eso diferente va desde recoger la basura, respetar las señales de tránsito, encontrar nuevas maneras para el sustento hasta formular a tiempo una denuncia. Las cosas dejan de funcionar porque pierden la energía, cambian de frecuencia; en estos tiempos hemos perdido espacios de tranquilidad, de recreación porque no hemos estado presentes, si logramos regresar desde la consciencia asumiendo responsabilidades le estaremos dando sentido a la vida y luz a la sociedad. Hoy te invito a revisar tu participación ciudadana. ¿Eres parte de las soluciones o vocero del problema? ¿Aprovechas la crisis para crecer o te sientas a esperar que pase la tormenta? Se parte de las soluciones: 1.- Deja de hacer juicios y observa tu conducta. 2.- Sal de la zona de comodidad. 3.- Comienza a ver y apuesta al bien colectivo. Hoy 3 de Marzo ABRACEMOS AL ORINOCO desde las 9am. 

Ely Rodríguez.