Del Libro Conversaciones para la Acción de Fernando Flores. Capítulo 8, “sobre la confianza”/ Capital Intangible.
Comienza señalando que el trabajo en equipo productivo se basa en el manejo de los estados de ánimo y la mantención de un compromiso mutuo con inventar un futuro compartido, además de la construcción de confianza. Indica (pág. 69 del texto) “la confianza es crucial, no sólo para las relaciones internas, sino también para las relaciones con los clientes. Esto se debe a que inventamos el futuro en los compromisos que hacemos entre nosotros acerca de las acciones que vamos a realizar”.
Flores señala que la confianza es un estado de ánimo que involucra varios juicios relacionados entre sí. Dice “cuando confiamos en alguien, juzgamos que esa persona es sensible a nuestras preocupaciones y cumplirá su promesa”.
Destaca que las fallas en los equipos de trabajo no son las capacidades técnicas o recursos, es la falta de fiabilidad, la falta de valor para hablar de ciertos temas, la falta de compromisos daña al propio equipo.
4 aspectos para poder realizar juicios de confianza, son reveladores.
1.-Sinceridad: Juicio de que el ejecutante es serio en sus compromisos, que tiene la intención de cumplirlos, que es capaz de cumplir. Se observa la coherencia.
2.- Competencia: Juicio de que el ejecutante es capaz de desempeñarse efectivamente en el dominio que promete. Se observa la capacidad-Competencia.
3.- Fiabilidad: Juicio se refiere a que el ejecutante es capaz de desempeñarse de un modo fiable y oportuno, es decir que completa sus promesas a tiempo, que cumple con rigor. Tiene que ver con “recurrencia”, se observan acciones pasadas.
4.- Compromiso: Este se refiere a la relación. Es el juicio que el ejecutante está comprometido con el futuro bienestar del cliente y sus posibilidades de colaboración. Se construye al compartiré, escuchar las preocupaciones de los clientes y articular continuamente nuevas condiciones.
Flores señala que la confianza es un estado de ánimo que involucra varios juicios relacionados entre sí. Dice “cuando confiamos en alguien, juzgamos que esa persona es sensible a nuestras preocupaciones y cumplirá su promesa”.
Destaca que las fallas en los equipos de trabajo no son las capacidades técnicas o recursos, es la falta de fiabilidad, la falta de valor para hablar de ciertos temas, la falta de compromisos daña al propio equipo.
4 aspectos para poder realizar juicios de confianza, son reveladores.
1.-Sinceridad: Juicio de que el ejecutante es serio en sus compromisos, que tiene la intención de cumplirlos, que es capaz de cumplir. Se observa la coherencia.
2.- Competencia: Juicio de que el ejecutante es capaz de desempeñarse efectivamente en el dominio que promete. Se observa la capacidad-Competencia.
3.- Fiabilidad: Juicio se refiere a que el ejecutante es capaz de desempeñarse de un modo fiable y oportuno, es decir que completa sus promesas a tiempo, que cumple con rigor. Tiene que ver con “recurrencia”, se observan acciones pasadas.
4.- Compromiso: Este se refiere a la relación. Es el juicio que el ejecutante está comprometido con el futuro bienestar del cliente y sus posibilidades de colaboración. Se construye al compartiré, escuchar las preocupaciones de los clientes y articular continuamente nuevas condiciones.
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